peso-argentino-devaluado-05012022.jpg

"Estamos ante el mayor ataque a la clase media de la historia"

Lo dijo Elisa Carrió sobre el gobierno de Milei

10 ABRIL, 2024

Por Redacción De Política+

La ex legisladora Elisa Carrió analizó este martes la gestión de Javier Milei y aseguró que actualmente el país atraviesa el mayor ataque a la clase media de la historia» por el ajuste que impulsa el Gobierno nacional. En ese marco, advirtió que habrá profundas trabas para generar y sostener empleos formales, porque el derrumbe de la actividad económica llevará a que crezca la economía en negro.

Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media. Milei es un buen actor, entretiene a la gente, habla de la Sube o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media; están las facturas de luz, de gas y el cierre de los negocios», cuestionó Carrió, en declaraciones a Radio Mitre.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que, a diferencia de otros momentos, en la actualidad todo aquel que pierda su emprendimiento o puesto de trabajo, no logra reincorporarse al mercado laboral a la brevedad.

El que se cae no comienza de nuevo. No hay un punto en V; hay una U muy larga. Tampoco hay un programa de estabilización con crecimiento ni un modelo para pymes, estamos ante un pymecidio. Suben los costos y tenés una recesión brutal, criticó.

La ex legisladora planteó que el plano fiscal tampoco arroja un panorama mejor, ya que la recaudación está haciendo pie gracias al Impuesto País y la carga sobre las importaciones. «¿El año que viene qué va a pasar? Los del campo están esperanzados de que le eliminen retenciones. Yo me río. Si el año que viene nadie va a tener ganancias y se cae el IVA, la recaudación no se sostiene. (A la vez) no se puede aumentar más impuestos porque la gente no puede pagar nada. La situación es difícil, por eso ellos invierten en el discurso», apuntó.

Carrió consideró que la inversión del discurso está clara en las últimas manifestaciones públicas realizadas por el ministro de Economía Luis Caputo, quien salió a cruzar a las prepagas por los fuertes incrementos que aplicaron gracias a la desregulación que el propio Caputo impulsó.

«Yo nunca en la historia vi este ataque. Además, vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales, sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante Fernando de la Rúa. Es decir, estos enormes ajustes, junto a un alto nivel de impuestos, no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes», afirmó.

E insistió: Estoy viendo la caída de las ventas. ¿cómo se sostienen los empleos?, ¿cómo vamos a crear empleo formal, si lo que vamos a tener es gente que va a vender en negro, que no va a pagar impuestos, que va a contratar en negro? La clase media empieza a dejar de hacer que le corten el pasto; deja de hacerse las manos. Parecen tonterías, pero es la vida cotidiana e implica a miles de trabajadores autónomos.

Hay gente que no puede trabajar y personas que no van a conseguir trabajo, ni siquiera los trabajadores calificados. En realidad, la inversión no aparece porque este gobierno no da credibilidad. Para qué el FMI diga ‘ocupese de los vulnerables’ es que estamos de la cabeza. Esa es mi visión, yo sé que hay mucha gente que se enoja, completó.

Compartir en: | |