GMGJIQsXYAA5XI-.jpeg

“La Ley Bases le da al gobierno las herramientas que necesita para bajar la inflación y terminar con el déficit”

Razzini dijo que espera un pronto tratamiento en el Senado para que vuelvan las inversiones

7 MAYO, 2024

Por Redacción De Política+

La diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Verónica Razzini, resaltó la media sanción que la Ley Bases obtuvo en Diputados y aclaró: “Le estamos dando las herramientas que el gobierno reclama para llevar adelante lo que se prometió en campaña, bajar a inflación y terminar con el déficit histórico”.

La legisladora con fuerte impronta en la defensa de las pequeñas y medianas empresas en Argentina, agregó que se trabajó mucho en la modernización laboral con la idea de que vuelva la inversión al país y poner en marcha a las pymes, que son las principales generadoras de empleo en Argentina. “Con esto apuntamos a generar empleo genuino y registrado a más de 8 millones de argentinos que hoy no tienen empleo de calidad”.

Para Razzini, el acompañamiento del PRO en el proyecto de ley, tiene que ver con el compromiso de aportar lo necesario para que Javier Milei cumpla con lo que dijo en su campaña. “Prometió achicar el Estado, bajar la inflación y terminar con el déficit. Todo lo que aprobamos en esta ley va en esa dirección. Ahora el gobierno debe cumplir la promesa de sacarnos del pozo. Todo el PRO está apostando a que esto finalmente ocurra. Necesitamos volver a crecer y nuestro aporte estuvo en darle al gobierno las herramientas que solicitó para lograr el objetivo”, dijo la legisladora santafesina.

Por otra parte, Razzini dijo que la reforma laboral llega para terminar con el “miedo” a contratar que tienen los empresarios en Argentina y explicó: “Hay un denominador común entre los empresarios en nuestro país y es el miedo a contratar. La cantidad de riesgos que deben asumir quienes generan empleo, tornan imposible la idea de sumar un empleado. Esto frena el crecimiento. Por eso debemos ir a modelos exitosos en el mundo que nos invitan a sumar. La muestra más clara del fracaso de la ley actual se explica en los 8 millones de trabajadores en negro que hay en nuestro país. Tenemos que ir hacia una legislación acorde a los tiempos que corren. A quién se le ocurre que un empresario toma a un trabajador con la intención de despedirlo, lo hace para capacitarlo y para que se quede el mayor tiempo posible en la compañía. Debemos apoyar a quienes generan empleo y no castigarlos como han hecho hasta aquí”.

Compartir en: | |