autopista-06092021.jpg

Nación no corta ni el pasto de las rutas nacionales de Santa Fe

El ministro de Obras Públicas dijo que le siguen dando el pavimento al gobierno para mantener rutas nacionales

11 ABRIL, 2024

Por Redacción De Política+

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se refirió a la postura del gobierno nacional de frenar la obra pública y el mantenimiento de rutas, y criticó que "reparar una ruta, cortar el pasto, tapar los pozos, no es una obra pública. Es una obligación legal del estado nacional para evitar que la gente se mate en la ruta".

Las declaraciones se dieron en el marco de la reunión de comisión de Obras Públicas con diputados oficialistas y de la oposición. Allí, Enrico destacó "un buen vínculo y diálogo fluido" con las autoridades de la secretaría de Obra Pública nacional, pero a las que se plantearon reparos en cuanto al mantenimiento de los corredores.

La observación del ministro llega en un contexto donde el propio presidente de la Nación, Javier Milei, declaró que "cuando se hace una obra pública hay que financiarla con algo. Lo hacés con la plata del Estado, que sale de los impuestos. Entonces vos, ya sea con impuestos formales o impuesto inflacionario, financias la obra pública. Así le quitas recursos a otra parte de la economía; estás destruyendo a otro sector. Lo hacés pelota para asignar esos fondos a donde vos se te da la gana, lo cual es de una gran arrogancia y soberbia".

Consultado por casos donde la población, por ejemplo, necesita de puentes o infraestructura, respondió: "Al puente lo puede hacer tranquilamente la gente sola. No necesita del Estado para hacerlo. Si vos tenés en medio al Estado, no van a hacerlo".

"Hay obras que se pueden financiar con aportes privados, algunas obras haremos de esa manera, ya que los fondos nacionales en Argentina para obra pública ya no son posibles", dijo el ministro santafesino.

Compartir en: | |