cocir.jpg

COCIR ocupará un lugar estratégico en el desarrollo industrial de Santa Fe

Se llevó a cabo una reunión con autoridades de la provincia para diagramar la expansión de áreas industriales y el reordenamiento productivo de la región

17 MARZO, 2023

Por Redacción De Política+

En un encuentro que se realizó en la sede del Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR) y con la presencia de autoridades de la provincia, se trazaron ejes para el ordenamiento del desarrollo industrial de la provincia.

Del encuentro participaron Claudio Massuz, secretario de Industria de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Andrés Gariboldi, presidente de COCIR, Pedro Sendón, secretario de COCIR, Marcelo Fernández Corti y Eugenio Picazo, coordinadores del departamento de logística de COCIR, junto a los otros miembros de esa misma área, Emiliano Lingo y Juan Estape.

“Son reuniones importantes porque el Estado tiene que dialogar siempre con el sector privado, más con esta clase de rubros que buscan producir, generar empleo y desarrollar áreas industriales. Estamos escuchando alternativas y propuestas para mejorar las problemáticas de la región”, dijo Aviano y agregó: “Somos la provincia con la tasa de desocupación más baja, por eso hablar de urbanismo, hábitat y desarrollo de parques industriales y logísticos, nos obliga a estar presentes y acompañar”.

En relación al aporte que puede hacer el COCIR a esta mesa público-privada, el secretario de Comercio de la provincia afirmó que instituciones como este colegio “aportan el conocimiento para informar sobre proyectos con destino logístico y comercial disponible, es un aporte clave para el crecimiento”, dijo.

Para Andrés Gariboldi, se trató de un encuentro clave porque se recibió el apoyo del gobierno de la provincia con la presencia de sus autoridades. “Fue un desayuno sumamente positivo en el que se pusieron sobre la mesa intereses comunes del sector público y de nuestra profesión. 

Importante acuerdo con el CIALI

Vale la pena destacar que el COCIR firmó esta semana un importante convenio con el Consejo Inmobiliario Industrial Logístico Asociación Civil (CIALI) con el objetivo de desarrollar proyectos y programas de trabajo en conjunto. Del acuerdo se destaca el compromiso de ambas partes en colaborar y participar en actividades de formación y difusión de actividades institucionales afines a ambas entidades.

 

Compartir en: | |