El contexto macroeconómico actual, sumado al blanqueo de capitales lanzado por el gobierno nacional y convalidado en el Congreso, invita a inversores a volcar excedentes en el mercado inmobiliario.
El coordinador del departamento de estadísticas de COCIR, Alejandro Bassini, resaltó los datos de la plataforma PROPIA y detalló: “Hay en plaza unas 50.000 unidades a la venta y el ladrillo es un negocio altamente rentable. Los montos en dólares comienzan a elevarse, pero en el caso de los departamentos a estrenar”.
“Es el momento, los números también hablan por sí solos, nos referimos a departamentos a estrenar, ejecución de pozos y las unidades nuevas, de hasta 3, 4 o 5 años de antigüedad. Ahora están empezando a aumentar en dólares de manera dosificada, lo veníamos vaticinando”, aportó.
“Las propiedades han tocado un piso histórico, hoy ese derrame no llegó al inmueble usado porque tenemos 50.000 unidades a la venta. Como la oferta es amplísima, hay valores en números muy competitivos”, agregó Bassini y recordó: “El ladrillo es altamente competitivo y los créditos hipotecarios le han puesto una inyección de dinero al sector”.
Por otra parte, el representante de COCIR valoró los créditos NIDO en toda la provincia de Santa Fe y comentó: “Están funcionando, fuimos designados como peritos y tasadores oficiales. Articulamos acciones a la hora de poder adjudicar y realizar trámites administrativos para conseguir la vivienda propia”.
Imagen cortesía pixabay