El ex concejal de Rosario Gabriel Chumpitaz manifestó su alegría tras la confirmación de Diego Santilli, con quien comparte trayectoria política y afinidad dentro del espacio liberal-conservador.
Chumpitaz ha tenido una destacada participación en la Cámara Baja junto a sus ex compañeros del PRO —Cristian Ritondo, Diego Santilli y Alejandro Finocchiaro—, con quienes lideró el apoyo al presidente Javier Milei desde la vieja guardia amarilla.
“El presidente Milei necesita gente de experiencia y trayectoria para enfrentar todo lo que se viene en estos dos años de gobierno. Son momentos para dar la cara y así poder enfrentar los flagelos del embate kirchnerista”, afirmó.
Chumpitaz, apuntando sin disimular al resto de sus contrincantes electorales. El actual presidente del bloque Futuro y Libertad sostuvo además: “Entendemos que la macro funciona, pero hay que establecer prioridades. No soy un levanta manos. La lealtad ya nos salió cara con otros gobiernos, sean de Cambiemos o del peronismo”.
Chumpitaz confió a este medio que le ofrecieron integrar la lista de La Libertad Avanza, pero prefirió permanecer en un espacio colectivo, plural y con una agenda enfocada en Santa Fe, antes que en el centralismo porteño. “Llegan las órdenes de la Rosada y bajan la cabeza”, criticó.
Para finalizar, el dirigente santafesino sentenció: “Defender a Santa Fe no es un juego para chicos. Es entender que el país se construye desde las provincias, no desde los escritorios de la Rosada. Por eso elegimos un camino propio, con identidad santafesina y compromiso real con la gente.