En ese sentido, el legislador expresó que “democratizar el sindicalismo es uno de los cambios profundos que Argentina necesita para un crecimiento serio y un desarrollo económico sostenible”. Y amplió: “Hemos trabajado junto a distintas fuerzas políticas para impulsar reformas claves, y entre ellas destacamos la eliminación de las reelecciones indefinidas, la obligatoriedad de declaraciones juradas para los dirigentes, el acceso a la información por parte de los afiliados, la afiliación voluntaria y la eliminación de las cuotas solidarias”.
“El accionar sindical hoy no está orientado a la representación y cuidado de los trabajadores, sino a la protección de los negocios de los sindicalistas, y esa es una lógica que debemos cambiar de raíz de manera urgente”, expresó Núñez. A su vez, el diputado santafesino analizó que estas propuestas “reflejan el compromiso del PRO con un sindicalismo moderno y democrático, en sintonía con los valores de institucionalidad y participación que hemos defendido desde nuestros inicios”.
Finalmente, José Núñez apuntó contra los “sindicalistas inescrupulosos”, y declaró: “Que las mismas personas manejen los hilos desde hace décadas, y que en el camino se hayan enriquecido como lo hicieron es la prueba más evidente de que es un sistema viciado, que necesita una reforma de fondo con urgencia”.