De acuerdo al relevamiento del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en abril las escrituras realizadas significaron un monto total de $ 279.237 millones. Hubo 3636 actos de escrituras de compraventa registrados y se alcanzó el mejor cuarto mes de un año desde 2018.
Para la ciudad de Rosario, el mes de abril también mostró un repunte con respecto a marzo a pesar el paro en el Registro de la Propiedad que demoró el proceso de escrituración.
Para la Capital Federal, en la operatoria escritural de los últimos diez años, el mes pasado fue el tercer mejor abril en una década, sólo detrás de 2017 y 2018, años en que pesaba fuertemente la mayor disponibilidad de créditos hipotecarios.
La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el cuarto mes de 2024 una suba de 32,2% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3636 registros.
En Rosario, por su parte, abril cerró con 740 escrituras. En los primeros cuatro meses de este año, el total alcanza las 2980 operaciones.