blanco.jpg

Santa Fe tomará deuda por $ 25 mil millones

El diputado Joaquín Blanco recordó que toda la deuda del gobierno de Lifschitz se ejecutó en obra pública

15 MARZO, 2022

Por Redacción De Política+

El presidente del bloque de diputadas y diputados socialistas, Joaquín Blanco, afirmó que “los créditos tomados durante el gobierno de Miguel Lifschitz fueron aprobados por la Legislatura de Santa Fe (Ley Provincial N°13.543/2016) para llevar adelante un plan de obras de infraestructura inédito en la provincia”, y agregó que en el marco de dicho plan, “cada proyecto fue consensuado con el conjunto de legisladoras y legisladores, lo que le otorgó además un plus de legitimidad y transparencia a la propuesta. Todo lo contrario a una decisión arbitraria, opaca y limitada a un despacho de la Casa de Gobierno”, sostuvo.

Por otra parte, Blanco explicó que Santa Fe fue “la provincia que consiguió, en sus emisiones de títulos internacionales, las mejores condiciones financieras en términos de plazo y tasa de interés, en comparación con cualquier otra provincia de nuestro país”.

Tal como se previó en la ley antes citada, los fondos captados a través de la emisión de los títulos sólo podían destinarse a financiar un listado específico de proyectos de inversión pública (gasto de capital) explicitados en la propia norma. Esto es, no se usó un solo peso para gastos corrientes. “Los fondos están plenamente invertidos en obra pública y todos los santafesinos y santafesinas se pueden beneficiar con hospitales, acueductos, canales de desagüe y defensas contra inundaciones; escuelas e institutos de profesorado; rutas, viviendas y edificios judiciales, entre tantos otros proyectos”, señaló.

blanco1.jpg
Compartir en: | |