chumpitaz-rosario-intendnete.jpg

"Si Rosario no gira 180º, va camino a la barbarie"

Chumpitaz planteó que la Provincia y el Municipio sostienen una política errática y deficiente del sistema integral de seguridad y sobre los organismos de control

1 DICIEMBRE, 2022

Por Redacción De Política+

“Si Rosario no despierta y realiza un giro de 180 grados va camino a la barbarie”, manifestó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, para quien: “la situación de desidia de nuestra ciudad es absoluta. El Estado no puede permitir más los arrebatos, balaceras y atracos. La mala conducción de los organismos de seguridad y control en manos del gobernador y el intendente respectivamente es una de las causas".

Según datos oficiales la feroz disputa por el control territorial del negocio narco genera que el 75% de los homicidios sean cometidos con armas de fuego, una tasa muy por encima de la media nacional. Al respecto, el diputado Chumpitaz sostuvo: “falta rigor en la represión del delito, cualquiera se anima a hacer cualquier cosa y esa precarización es peligrosísima”.

Sobre la conducción gubernamental y el preocupante momento de Rosario, el diputado y especialista en seguridad explicó: “El sistema de seguridad integral está colapsado, infiltrado y con personal desmotivado, se necesita una conducción ejecutiva muy diferente a lo que estamos viendo en el accionar del gobernador y el intendente de Rosario” 

“Los elevados índices en materia de inseguridad demuestran como la pérdida del control territorial por parte del Estado pasa a manos de las bandas criminales y que, cuando por fin el Estado decide ingresar a determinadas zonas críticas no puede sostenerlo en el tiempo por falta de criterio y estrategia .  La vida diaria de los vecinos termina siempre en manos de los líderes narcos y alguien tiene que hacerse responsable de ello”, finalizó Chumpitaz

Compartir en: | |