La Municipalidad de Funes se adelantó al inicio de la temporada de verano, cuando el número de habitantes llega hasta triplicarse y pidió responsabilidad de todas las partes para garantizar la convivencia entre vecinos permanentes y temporales.
El municipio pretende evitar situaciones problemáticas entre propietarios e inquilinos y sugiere dar con inmobiliarias habilitadas y corredores matriculados al momento de alquilar una propiedad para las fiestas de navidad o año nuevo o una quincena en tiempos de vacaciones.
Ya durante julio pasado el intendente Roly Santacrocce mantuvo un encuentro con el Colegio de Corredores Inmobiliarias de la región sur de la provincia de Santa Fe, donde ante la proximidad de la temporada de verano, se trató el tema de oferta de viviendas para alquiler temporario y la convivencia entre vecinos ocasionales.
Funes fue la urbe que más creció en los últimos 20 años, un 237,9 por ciento.
Uno de los principales motivos en la decisión de abandonar Rosario es la búsqueda de lotes de mayores dimensiones, con más espacios verdes y menos complicaciones en el tránsito vehicular.
La segunda ciudad en crecimiento en la provincia de Santa Fe fue Granadero Baigorria con el 138,4 por ciento (la mitad de lo creció Funes).
Rosario sólo creció el 18,9 por ciento en el mismo período.